Páginas

Port de bras

Una vez conocidas las posiciones básicas de los brazos, comenzaremos con el estudio de los port de bras (movimientos de brazos).

Si no recordás las posiciones básicas, aca tenes un resumen para refrescarlas http://bailandoballet.blogspot.com/2009/04/primeros-pasos.html

Al realizar los port de bras, el brazo puede girar en dos direcciones: pasando por la segunda posicion, primera baja/preparación, primera "normal" y quinta, o en sentido contrario; esto es "hacia afuera" (en dehors) o "hacia adentro" (an dedans).

Al principio suele ser confuso identificarlas, pero para clarificar les diré que en el giro "en dehors" el brazo derecho girará en sentido del reloj, si tomamos de partida la quinta posicion de brazos (sobre la cabeza) el brazo ira "hacia afuera" es decir se alejara de la linea media del cuerpo hasta llegar a una segunda posición. El brazo izquierdo girará contrareloj, pero si tomamos como punto de partida la quinta posicion de brazos, tambien se alejará de la linea media hasta llegar a una segunda posicion, "hacia afuera".

En el giro de los brazos en dedans el brazo derecho girará en sentido antihorario, es decir que si tomamos como punto de partida la quinta posición de brazos, el brazo se acercará al centro del cuerpo (ira a una primera posición de brazos, para luego seguir el recorrido y volver al centro nuevamente), es decir "hacia adentro". En el caso del brazo izquierdo, se moverá en sentido horario, pero, nuevamente, si partimos desde la quinta posición el brazo irá "hacia adentro" llendo a primera posición de brazos y luego continuando el recorrido.

Ilustrando:


Además, los port de bras pueden ser mas cortos:

1 comentario: